El sindicato CCOO ha anunciado que los trabajadores de las subcontratas de la industria auxiliar de las centrales nucleares de Almaraz y Trillo van a iniciar movilizaciones ante el empeoramiento de sus condiciones laborales.

Los trabajadores han celebrado asambleas donde han participado responsables de la Federación de Industria de CCOO y se ha diseñado la estrategia a seguir y un calendario de protestas. Exigen más seguridad, más salud laboral, mejor formación y la subrogación de las plantillas.

Por el momento, el próximo jueves 13 de febrero se ha convocado una concentración de protesta ante las instalaciones de la Central Nuclear de Almaraz, que coincidirá con una movilización similar en la Central Nuclear de Trillo, "donde existen los mismos problemas".

CCOO ha manifestado que las plantillas de las subcontratas "están muy preocupadas por el progresivo deterioro de sus condiciones laborales debido a la intención de maximizar a toda costa los beneficios empresariales".

A la concentración del día 13 a las puertas de la planta se sumarán los trabajadores de la empresa principal. CCOO advierte que si las empresas no cambian de actitud, las movilizaciones irán en aumento.

La Federación de Industria de CCOO ya se ha puesto en contacto, tanto con las contratas como con la dirección de Almaraz y Trillo, para trasladarles su malestar y exigir una mejor gestión de las instalaciones. CCOO alerta de que la necesaria renovación de las plantillas no se viene realizando convenientemente, de que se deterioran las condiciones laborales de los trabajadores y de que se han incrementado los riesgos asociados al mantenimiento, alimentando la inseguridad de la actividad e hipotecando su credibilidad social.