UPEx, Unión del Pueblo Extremeño en el Ayuntamiento de Plasencia, ha solicitado públicamente al gobierno de Pizarro, que en aras de la transparencia y de la participación ciudadana, se publiquen las nuevas ordenanzas de Movilidad en la página web del ayuntamiento.

La formación política cree que los ciudadanos deben tomar la decisión libremente “de poder presentar reclamaciones o alegar”. Recuerdan que desde que se ha publicado han pasado 22 días, sin que los ciudadanos puedan consultar la ordenanza municipal a través del portal web, impidiendo así su participación en una norma “que les marcará su vida diaria”.

Por ello, han animado a los vecinos a conocer la ordenanza para que realicen una valoración de como la norma “no regula el tráfico, ni las zonas de aparcamientos en la ciudad” ya que en su opinión entra a valorar “comportamientos de peatones y ciclistas con las consiguientes sanciones”.

Critican que además lleva implícita una modificación “encubierta” del actual contrato de la zona azul, subiendo las tarifas y no regulando temas como la tarifa de las tarjetas de residentes o nuevas zonas de expansión de la Zona Azul.

Además han vuelto a mostrar su oposición al sistema de control del tráfico restringido por cámaras porque llevará unas sanciones “en automático, obligando a los vehículos autorizados, a recorridos donde se marcan la puerta de entrada y salida del recinto intramuros. Se limita el tiempo de carga y descarga, tanto de mercancías como de personas, por un tiempo no superior a 15 minutos y se obliga a los establecimientos hosteleros a comunicar previamente a la Policía Local, matricula del vehículo y el número de reserva o de habitación a disposición del cliente. Esto lo único que hace es blindar el centro de la ciudad, ahogando a vecinos, comercio y a la hostelería”.

Han recordado en este sentido que el periodo de reclamaciones finaliza el próximo 20 de febrero y han animado a los ciudadanos a presentar alegaciones en el registro del ayuntamiento.