Plasencia tendrá una plaza dedicada al colectivo docente, tras la petición del sindicato exclusivo de la enseñanza pública ANPE. De este modo, la glorieta de Los Alamitos estará dedicada a la labor de los profesionales de este sector.

Según ha informado Saturnino Acosta, presidente de ANPE en Cáceres, esta petición también se ha trasladado en febero por registro a otras localidades de la región, como Cáceres o Badajoz.

El objetivo de esta medida es dar visibilidad a la labor fundamental de los docentes, tal y como han informado desde el consistorio de Plasencia.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, ha anunciado que el consistorio atenderá esta solicitud y que el lugar elegido es la Plaza de los Alamitos “donde confluyen los colegios de San Calixto, Inés de Suárez y el IES Gabriel y Galán” se trata ha dicho “una noble iniciativa para agradecer una noble profesión”, ha indicado Pizarro.

En este sentido, tanto los representantes de ANPE como el propio alcalde, han querido insistir en que se trata de un reconocimiento a todos los docentes sin distinción “de infantil a las enseñanzas universitarias, desde primaria a FP, desde secundaria y bachillerato a las de régimen especial como la EOI, EPA o el conservatorio, públicos y concertados”

Así, Saturnino Acosta ha insistido en que “la educación necesita de consensos, y desde ANPE están convencidos de que hay más puntos que nos unen de los que nos separan. ANPE espera que este espíritu de unidad se traslade al ámbito regional y nacional en la necesidad de alcanzar el ansiado pacto educativo”.