El Ayuntamiento de la localidad de Valverde del Fresno seguirá demandando la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) en la localidad según ha informado la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Pérez, en una entrevista concedida a Radio Interior.

Pérez ha hecho estas declaraciones después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado la resolución del contrato de la construcción de un instituto y un Centro Integrado de Formación Profesional.

La alcaldesa aseguró que desde el consistorio seguirán demandando la construcción de un nuevo centro ya que las dependencias del centro actual no reúne los requisitos que cumplen otros centros de la región.

Pérez explicó que el centro sufrió recientemente un fallo eléctrico y actualmente está funcionando con un grupo electrógeno. “También ha habido alguna parte de alguna dependencia en la que se ha caído el techo”, aseguró la  primer edil.

Asimismo, Ana Isabel Pérez declaró que la consejería de Educación envió un técnico al centro para evaluar la situación de las instalaciones y se quedó “alucinado de forma negativa” cuando vio el estado de las mismas. 

“No es que se construya un instituto nuevo por capricho de nadie, se necesita construir un IESO nuevo porque el actual es muy viejo y además no cuenta con instalaciones deportivas, los alumnos tienen que salir para hacer educación física” concluyo la alcaldesa.