El futuro Punto de Atención Empresarial de Plasencia comenzará a ofrecer sus servicios antes de que acabe el año. Lo ha adelantado el alcalde, Fernando Pizarro, tras la celebración de las jornadas técnicas empresariales de la asociación Norte de Extremadura.

En un principio se instalará en unas oficinas municipales ubicadas en el casco histórico hasta que se habilite su espacio definitivo en la planta superior del mercado de Abastos. Pizarro ha recordaba que ofrecerá servicios importantes a los empresarios placentinos y del norte de la provincia, de los que también podrán beneficiarse las pymes que forman parte de las poblaciones agrupadas en el colectivo Norte de Extremadura.

El Punto de Activación Empresarial se anunció el pasado mes de enero según adelantó la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera. Agrupará en un mismo espacio físico a todos los técnicos de la administración regional que ayudarán al promotor y empresario en diferentes ámbitos, como es el asesoramiento, el plan viabilidad, la financiación tanto pública como privada, los trámites de la empresa, la innovación y formación, el plan de empresa, la internacionalización y la comercialización.