El gran maestro Daniel Campora, afincado en Sevilla, resultó ganador de la última edición del Torneo de Ajedrez "San Buenaventura", organizado por la Asociación Moralejana de Ajedrez. El segundo puesto recayó en el FIDE, José Manuel García Ortega.

Mientras, el ganador del año anterior, Daniel Prunescu, fue relegado a la posición décimo primera.

La competición de este año contó con 41 participantes procedentes de Baños de Montemayor, Mérida, Badajoz o Cáceres, entre otras.

Entre los participantes, hubo maestros FIDE y destacó la participación del "gran maestro FIDE" Daniel Camporra, que resultó ganador del certamen. Tanto Jesús Gutiérrez Lorenzo como Rubén Almaraz, presidente y vocal de la Asociación Moralejana de Ajedrez respectivamente, mostraron su satisfacción por los resultados de este último encuentro y adelantaron  que el próximo año pretenden llegar a una mayor número de participantes para celebrar la XXV edición  de este toneo.

Durante la entrega de trofeos y premios se repartieron 400 euros para el ganador en categoría senior y 200 euros para el segundo. Hubo en metálico hasta el octavo clasificado y se hizo entrega de los premios del torneo en edición infantil que se disputó este viernes   con la participación de 14 niños.

Se proclamó campeón en esta categoría Óscar Gonzalo, perteneciente a la Escuela de Ajedrez de la Asociación Moralejana.