El Ayuntamiento de Torrecilla de los Ángeles tiene previsto ofrecer este mismo año el servicio municipal de guardería infantil para niños de 0 a 3 años con la construcción y puesta en funcionamiento de un centro de educación infantil que se ejecutará con fondos del Ejecutivo regional. Paulino Gómez, alcalde de Torrecilla, indicó que el 2010 será un año clave ya que finalizarán varios proyectos importantes que han comenzado en la presente legislatura y que ahora están afrontando las últimas fases.

Por otra parte, el equipo de Gobierno municipal prevé que en este ejercicio se termine el proyecto de ampliación de los pisos tutelados que convertiría a estas instalaciones en una residencia mixta con 50 plazas para válidos y dependientes. Asimismo se baraja además varias obras de mejora en el consultorio médico local.

Una vez que este año finalice el cambio de las redes de abastecimiento, el consistorio analizará también el ahorro energético a través del alumbrado público para conseguir un menor coste. Sobre los gastos corrientes de las entidades locales,  Gómez también se mostró partidario de apostar por un cambio en la financiación municipal.