La Consejería de Educación no construirá el instituto de Valverde de Fresno. Esta medida ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno en el que se ha autorizado  la resolución del contrato administrativo para la construcción del instituto, además de un Centro Integrado de Formación Profesional.

Una obra cuyo importe de licitación superaba los seis millones de euros  y que finalmente fue adjudicada por 4.840.282 euros a la UTE integrada por el Grupo empresarial Magenta, S.A.; SENOA, S.A y FERTIOP, S.L.

Con esta resolución del contrato administrativo, que cuenta con el dictamen favorable del Consejo Consultivo, se pone fin a un proyecto que se desarrolló sin tener en cuenta las necesidades educativas de la zona. Además de la citada inversión también se contemplaba la construcción en Valverde del Fresno de una residencia de estudiantes que se acometería una vez finalizada la obra del nuevo IESO.

A partir de ahora, el Gobierno de Extremadura analizará pormenorizadamente las necesidades educativas reales de la comarca de la Sierra de Gata para ofrecer una solución acorde con las necesidades de escolarización, tanto para el alumnado de Valverde del Fresno como del resto de municipios.