El Ayuntamiento de Moraleja ha adjudicado la primera fase de las obras de la piscina climatizada, que finalmente ejecutará la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las constructoras AOC, S.A. y Ferpiop, S.L.

Así se decidió en un pleno extraordinario y que contaba con este único punto en el orden del día. Un asunto que contó con los votos favorables de los concejales del equipo de Gobierno y del concejal del PP Emilio del Sol.

Esta es la segunda ocasión en la que se aprueban los trabajos de construcción de la piscina climatizada, adjudicada inicialmente el 5 de marzo de 2010 a Isolux Corsan-Conviam Construcciones, S.A. por importe de 624.296,84 euros más 99.887,49 en concepto de IVA, aunque esta sociedad renunció finalmente a la obra.

El presupuesto de esta obra es el mismo que el de la primera adjudicación, al que hay que restar el tres por ciento ya ejecutado por la anterior empresa.

La actual UTE depositió la documentación y la fianza de más de 29.000 euros el pasado día 10 de enero, el 3% del presupuesto base de licitación. La unión de empresas tendrá que presentar a continuación el plan de Seguridad de la Obra para que puedan iniciarse los trabajos de campo.