Esta jornada ha comenzado la vacunación a las personas no dependientes mayores de 90 años de Moraleja, tal y como ha indicado el primer edil, César Herrero.

Herrero ha asegurado que son 60 los vecinos de Moraleja los que pasarán a estar más seguros próximamente cuando cuenten con la primera dosis de la vacuna.

“Junto a nuestros sanitarios, a todos los trabajadores de residencias y a todos los residentes supone ya un alivio importante. Antes del 31 de marzo se plantea tener vacunados a caso 300 personas mayores de 80 años”, ha asegurado el primer edil.

Además,  esta jornada la fachada del ayuntamiento luce de color verde esperanza porque los contagios y la incidencia acumulada por el virus han descendido en los últimos días.

“Llevamos cinco días sin notificar positivos, la incidencia acumulada a 7 días es inferior a 50 y me parecía que tenía que compartirlo con vosotros”, ha explicado el primer edil que ha mostrado alivio ante el descenso de positivos por el virus.

Herrero ha agradecido la labor de la mayoría de ciudadanos que han trabajado para que los contagios se reduzcan en el municipio. También ha tenido palabras de agradecimiento para la hostelería y el comercio porque “cumplen rigurosamente todas las medidas impuestas y ofrecen a los clientes ambientes totalmente seguros”.