La localidad cacereña de Torre de Don Miguel disfrutará de la programación ‘Iniciación a la astronomía y mitología’, el próximo sábado 30 de julio.

La actividad comenzará a las diez y media de la noche en el aparcamiento próximo al barrio judío. De este modo se podrá disfrutar del cielo estrellado de la comarca de la Sierra de Gata, ya que se procederá a apagar el alumbrado público y se cortará el tráfico en esa calle hasta la finalización de la actividad.

Este municipio se une así al movimiento del cielo oscuro con la iniciativa “Apaga la luz y enciende las estrellas”, en la que astrónomos profesionales y aficionados abogan por medidas para reducir la polución lumínica.

La actividad es gratuita y apta para todos los públicos, y servirá para conocer los secretos del firmamento en un cielo con escasa contaminación lumínica.

Además, se contará con la presencia de varios guías especializados que enseñarán a los participantes las principales constelaciones que se ven a simple vista, y a su vez, aprenderán a diferenciar las estrellas de los planetas y a orientarse siguiendo la estrella polar.