El regimiento de Infantería Tercio viejo de Sicilia 67 de la Brigada Extremadura XI de Bótoa han terminado sus tareas de vigilancia y control en materia de prevención de incendios forestales en la comarca de Sierra de Gata, en el norte de Cáceres.

El centro de exposiciones de Moraleja, en la avenida de Lusitania, ha servido durante buena parte de este verano como base para los militares de la Brigada Extremadura XI de Bótoa, que han realizando labores de vigilancia y control para prevenir posibles  incendios en Sierra de Gata.

Cabe destacar, que el trabajo de  estos militares es una iniciativa que se ha llevado a cabo de forma coordinada entre el Gobierno de España y la Junta de Extremadura.

Estas patrullas se sumaban al trabajo también realizado este verano por los agentes de la Guardia Civil, a través de unidades de seguridad ciudadana y el Seprona y a los medios del Gobierno regional en el marco del Plan Infoex.

Desde el consistorio de Moraleja han agradecido públicamente  «como serragatinos el trabajo realizado para mantener verde nuestra querida sierra».