La casa de cultura de Coria acogerá este viernes a partir de las 20.30 horas la representación “Yla y Lía. La puerta de las Estrellas” de la compañía de teatro Las Cuatro Esquinas. Esta obra ha sido galardonada con el premio Jara a la mejor composición musical.

Según este grupo teatral, la obra trata sobre la historia de amor de dos mujeres, una joven sefardí residente en la España en el siglo XV y otra joven judía berlinesa testigo y superviviente del holocausto nazi en la Segunda Guerra Mundial. Un espectáculo donde música sefardí en directo interpretada con violín, acordeón y percusión, la danza, el teatro y los sistemas audiovisuales se mezclan en un montaje cuyo protagonista indiscutible es el amor.

Creaciones Artísticas “Las 4 esquinas” se creó, inicialmente, para hacer productos artísticos de encargo como  recreaciones históricas como “El Juicio de Caifás” para la Junta de Cofradías de la Ciudad de Mérida; animaciones teatrales como “Un encuentro genial” y “Entre Historias”, para el Museo de Arte Romano y el Museo Arqueológico Provincia de Badajoz.

A partir del 2007 cuando “Las 4 Esquinas” comenzó a dedicarse a realizar producciones teatrales de mayor formato y coprodujeron un espectáculo donde el humor, el ritmo y las falsas apariencias fuera el eje principal de la obra como el texto de Miguel Murillo, “Hermanos”.

Desde entonces la compañía a viajado por diferentes países y ha obtenido numerosas nominaciones y premios por sus interpretaciones.

En la última edición de los Premios Jara del Teatro Profesional en Extremadura la compañía el galardón a la  mejor composición musical que ha sido escrita por el músico Francisco Barjola.