La concejala de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Plasencia, Sonia Grande, ha valorado satisfactoriamente la aprobación por parte de la consejería de Empleo, Empresa e Innovación del plan denominado “Plasencia, naturaleza y patrimonio” que permitirá formar a 24 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años en los módulos de jardinería, carpintería de madera y operaciones auxiliares en intervenciones arqueológicas durante un año.

Para ejecutar dicho programa se invertirán 350.531 euros para llevar a cabo el proyecto en dos fases, una de formación y otra de prácticas laborales.

Grande recordó algunos de los proyectos de Plasencia en los que se centrarán los alumnos beneficiarios como la recuperación integral del parque de los pinos, el acondicionamiento de la Barbacana, las excavaciones de Santo Tomé o la sustitución de la carpintería de la casa consistorial.

Los alumnos deberán estar inscritos en el SEXPE como demandantes de empleo  y sin experiencia laboral, recibirán el 60% del salario mínimo interprofesional, lo que supone unos 400 euros por alumno. Grande ha participado en Mérida en una reunión convocada por el Gobierno extremeño para explicar a las entidades beneficiarias el funcionamiento de @prendizext y la contratación del personal docente, que en el caso de Plasencia serán tres monitores, un gestor, un coordinador de formación y un director que se contratarán a través del fichero de expertos.