El Partido Popular de Coria achaca a los problemas urbanísticos existentes en la ciudad de Coria en los últimos años la división interna producida en el PSOE local después de que tanto el actual alcalde, Juan Valle, como una serie de militantes socialistas representados por el exconcejal en la legislatura de 1999 a 2003, José González Rubio, hayan presentado dos listas que optan a convertirse en la candidatura oficial de esta formación política para las próximas elecciones municipales, una decisión que tendrán que adoptar los militantes de Coria en una asamblea que se celebrará a finales de este mes.

El portavoz de los populares en Coria y candidato a la alcaldía, José Manuel García Ballestero, se pregunta quién gobierna estos días la ciudad de Coria mientras en el PSOE local solucionan sus problemas internos. Critica además, que Valle vuelva a poner encima de la mesa su candidatura dentro del partido cuando a él mismo le aseguró que estaba cansado y sin fuerzas para continuar en la alcaldía.

Ballestero sostiene que los problemas urbanísticos que han terminado por dividir a los militantes del PSOE local pueden deberse al Plan General Municipal. El portavoz de los populares considera que el PSOE tiene que dar una explicación sobre este asunto, después de que Coria lleve 22 años con las mismas normas subsidiarias.

Afirma el candidato a la alcaldía por el PP que, para más inri, el secretario de organización del PSOE provincial y miembro del equipo de Gobierno en Coria, Juan Manuel Hernández, tiene que solucionar los problemas en su propia casa tras la división interna del PSOE en Coria.

Por último, Ballestero va más allá y considera que los vecinos de Coria han sido engañados por el alcalde de Coria, que no ha sido capaz de poner en marcha muchos de los proyectos a los que se comprometió con el visto bueno del presidente saliente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el entrante, Guillermo Fernández Vara. Algo que viene recogido en el programa electoral del PSOE de Coria en 2007 y que ha resultado un rotundo "fracaso".