El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en pleno iniciar el expediente para proceder a la reclamación de las "cantidades indebidamente percibidas" por la que fuera concejala socialista de Obras, Servicios y Bienestar Social en la anterior legislatura, Ana Victoria Miguel Villanueva.

La medida salió adelante en sesión ordinaria con los votos a favor del PP, la abstención del edil de SIEX y la oposición de los concejales del PSOE. La supuesta irregularidad ya había sido denunciada públicamente por el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, quien aseguró que Villanueva estuvo cobrando el doble de sueldo y haciendo uso de un área sin pasar el correspondiente trámite plenario.

Concretamente, en sus nóminas se reflejaba dedicación exclusiva y no a tiempo parcial como había aprobado el pleno recibiendo el 100% de la liberación, con una cifra de 2.100 euros mensuales, tal y como ya había manifestado el primer edil.

La concejala del PSOE, Cándida Delgado, aseguró en el pleno celebrado anoche en Coria que la medida adoptada se debe "al afán de revancha porque todos sabemos que trabajó a tiempo completo y con dedicación exclusiva, sin horarios". Delgado manifestó que "pudo haber algún error administrativo"  y que los ediles del Partido Socialista de Coria están "tranquilos" y demandarán que se depuren responsabilidades porque "no estamos dispuestos a que se tire por tierra la reputación de Ana Victoria, usted (en referencia al alcalde) está aireando algo que no está demostrado".

"ERROR GRAVÍSIMO"

El concejal del PP, Pablo Enciso, insistió en la sesión en que "no hay ningún error de forma y que el argumento de defensa que esgrime el PSOE "no es de recibo". Enciso manifestó públicamente que todo responde a una resolución política y no a un error de forma porque si la intención era haber liberado a la concejala socialista, "tendrían que haber asumido esta responsabilidad política". El edil popular recordó a la oposición que el caso es "gravísimo porque no hay autorización para pagar unas cantidades determinadas de dinero que han salido de las arcas municipales".

Los populares insistieron en que la legalidad obliga al actual equipo de Gobierno a reclamar las cantidades adeudadas y subrayó que la actuación de la actual corporación es "irreprochable desde un punto de vista jurídico".

Mientras, el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero recordó al PSOE que los ciudadanos son las "víctimas de su nefasta gestión" e insistió en que el actual equipo de Gobierno no será "cómplice de esta irregularidad". El edil se preguntó además  si Ana Victoria Miguel "no se había dado cuenta de que ganaba el doble" de lo que se había estipulado en pleno. Ballestero aclaró que la Diputación de Cáceres ya ha emitido un informe al respecto y recordó a los concejales socialistas que  ese documento ya se les ha entregado y conocen los detalles del informe.

Desde el PSOE,  insisten en que no mirarán a otro lado y colaborarán en todo momento. Ana Victoria Miguel Villanueva sigue siendo concejala del Partido Socialista en la presente legislatura.