La abanderada de las fiestas de San Juan 2013, Laura Sánchez, ha comenzado a preparar las fiestas patronales de la ciudad de Coria con "serenidad" pero también con responsabilidad y nerviosismo. Destacó que en las fiestas más importantes de Coria, declaradas de interés turístico regional y nacional, son muchas cuestiones "las que hay que preparar" y por ello el inicio del nuevo año ha sido muy emocionante para ella a nivel personal.

Laura Sánchez ha indicado además que siempre a todos los abanderados de las fiestas les gusta innovar y que su año sea recordado en los anales de la fiesta taurina de Coria, aunque siempre, recordaba la dirigente local, siguiendo las directrices y pautas que marca el reglamento que ya entró en vigor el año pasado por primera vez.

Sánchez ya ha iniciado su ronda de visitas por el campo y las diferentes ganaderías para ir conociendo las posibilidades que se plantean a la hora de elegir los toros que recorrerán las calles de Coria. Ha reconocido que personalmente le gusta un astado "con presencia y con trapío" así como "bien armado de pitones". Su objetivo es que el toro cuando salga a la plaza llame la atención con una bonita estampa.