El diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, ha expresado el compromiso que tiene el ejecutivo provincial con el Festival Internacional de Teatro “Clacon” de la ciudad de Coria durante la presentación de este certamen que tendrá lugar del 16 al 21 de julio. 

Villaverde aseguró que “espera que este festival de teatro sea todo un éxito, ya que es un evento importante para la ciudad de Coria” 

La presentación también ha contado con la presencia del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y el director del Festival, Javier Uriarte, quien ha detallado la programación del mismo.

Esta edición contará con seis representaciones teatrales para todas las edades, una exposición en el Museo de la Cárcel Real donde se repasarán los 10 años de vida de la Compañía Z Teatro y cursos impartidos por el dramaturgo irlandés Denis Rafter.

Durante la presentación el primer edil, José Manuel García Ballestero, resaltó la gran tradición teatral que hay en Coria y comentó que hacía falta un festival de estas características, ya que Coria tiene mucho arraigo en el mundo del teatro”. Del mismo modo, añadió que con este festival se aumenta la oferta cultural durante este verano en nuestra ciudad y espera que el evento “se consolide con el tiempo y mejore año tras año”.

Para finalizar, el director del Festival, Javier Uriarte, agradeció a todas las compañías teatrales, actores, Ayuntamiento, Diputación y a todas las personas que han colaborado en la organización del evento, “ya que sin ese apoyo esto no se habría hecho realidad”.