El Extremadura Arroyo ha formalizado en las últimas horas su inscripción para participar la próxima temporada en Superliga, aunque de momento prefiere no hacer efectivo el pago de esa circunstancia, tiene de plazo hasta el próximo 31 de julio, primer plazo, siempre que no sea capaz de concretar un presupuesto de mínimos.

En este sentido, el club ya ha informado que se encuentra a la espera de una respuesta final de la Dirección General de Deportes acerca de la cantidad con que la Administración autonómica apoyará al club cacereño. 

Por otra parte, la junta directiva y el cuerpo técnico han decidido empezar a confeccionar el futuro equipo para la próxima temporada 2013-14. 

El primer paso del equipo que lidera Adolfo Gómez ha sido plantear una oferta de renovación a las dos centrales brasileñas, Flavia Lima y Helen Silva. 

Si estas dos jugadoras, que ya han militado en las cuatro campañas anteriores en la entidad de Arroyo de la Luz, deciden continuar, el diseño de la plantilla comenzaría a fraguarse en torno a ellas, al tiempo que se buscaría potenciar los puestos de colocadora, atacante por zona '4' y opuesta.