La concejala de Socialistas Independientes de Extremadura, SIEX, Rosa Montero, ha anunciado a través de un comunicado de prensa que ha decidido presentar su renuncia como concejala del Grupo Municipal "SIEX" en el Ayuntamiento de Coria por "motivos personales" que según indica Montero "me obligan a tomar esta decisión".

La edil ha manifestado que para ella ha sido "una experiencia muy gratificante y enriquecedora por las personas que he conocido y porque me ha permitido intervenir en asuntos concernientes a nuestra ciudad". Ha mostrado públicamente su agradecimiento "a todos y cada uno de los miembros de la Corporación Municipal el trato recibido pues, aún con nuestras diferencias, todos hemos tratado de buscar lo mejor para los ciudadanos de Coria"

También ha manifestado su agradecimiento "a todos los que nos votaron" y ha deseado "mucha suerte y acierto al compañero que ocupará mi lugar". Según la lista que SIEX presentó a las elecciones de mayo del 2011 la persona que sigue y que deberá ocupar el puesto de Rosa Montero es José Luis Estévez Rodríguez.