La Policía Local de Coria y el ayuntamiento han alertado a la ciudadanía sobre una posible estafa relacionada con una convocatoria pública de empleo a raíz de unos carteles que han aparecido en distintos puntos de la ciudad. Un mensaje de atención que hacen extensible a toda la comarca ya que no se descarta que estas acciones puedan llegar a otras localidades del norte de la provincia.

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Coria, Jesús Domínguez, indicó que el aviso aparecido en las calles de Coria no cuenta con identificación de ninguna entidad, ni pública ni privada, por lo que les hace sospechar de dicha convocatoria. En ella se hace una llamada de atención a las personas desempleadas para que acudan a una cita al ayuntamiento. Domínguez indica que el consistorio no tiene constancia de ninguna reunión de este tipo ni de que ningún empresa o entidad haya solicitado alguna dependencia municipal para tal fin.

No es la primera vez que suceden este tipo de iniciativas posiblemente fraudulentas dirigidas a las personas desempleadas. En la otra ocasión se trataba de una llamada de atención a los ciudadanos que no tienen trabajo del sector de la construcción para acudir a trabajar a Dubai. La empresa en cuestión les pedía una cantidad de 30 euros para iniciar los trámites y papeleo. Desde la Policía Local de Coria alertan ante este tipo de ofertas que pueden encubrir una estafa como ya sucedió aquella vez. Es por ello que recuerdan que debe existir cierta desconfianza cuando no se identifica quién está detrás de este tipo de anuncios.