La carpa instalada en el hotel Palacio Coria está generando en las últimas semanas varias quejas vecinales por los supuestos ruidos que penetran en las viviendas de los vecinos que viven en las inmediaciones del hotel. Según Jesús Dávila, director del hotel, los vecinos pecan de "intolerantes" en algunas ocasiones, ya que, según afirma, las fiestas se celebran en un salón aparte que nada tiene que ver con la carpa y que no genera ruido hacia el exterior.

Dávila asegura que las quejas se produjeron el pasado domingo en la gala de comuniones, después de que una de las empresas colaboradoras instalara en la carpa un castillo flotante para amenizar la tarde a los chicos, personándose a las seis de la tarde una dotación de la policía local ante las quejas de uno de los vecinos.

El director considera que es necesario buscar propuestas para solucionar esta problemática, por lo que el próximo viernes tendrá lugar una reunión con la presencia del director de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Campos, y el alcalde de Coria, Juan Valle, además del propio director del hotel Palacio Coria. Dávila manifiesta que en la cita se llevará a cabo un recorrido por la zona y será el alcalde el encargado de realizar las propuestas pertinentes.

El responsable del hotel muestra confianza en que se le conceda la licencia de apertura, ya que el hotel lleva funcionando dos años con una autorización municipal. Además, Dávila considera que en estos dos años su negocio está ayudando a favorecer el turismo en Coria y su comarca, con la celebración, entre otros eventos, de varios congresos nacionales.