La Asociación de Usuario de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros de Extremadura (ADICAE Extremadura), celebrará el próximo 24 de marzo, en la Casa de la Cultura de Coria (Cáceres), una convención de afectados por los casos Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza.

Está dirigida principalmente a los afectados por el fraude filatélico pero también estará abierta a todo el que desee solidarizarse con el grave problema que sufren miles de familias extremeñas, seis años después de la intervención judicial que dio al traste con su ahorros.

La convención se celebra con motivo del sexto aniversario de las intervenciones judiciales de estas empresas, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, pero la intención de Adicae Extremadura es mantener "vivo" el caso para que se agilicen los procedimientos judiciales abiertos y se dé una solución justa al medio millón de personas afectadas en España y puedan recuperar sus ahorros.

Fórum y Afinsa fueron intervenidas judicialmente el 9 de mayo de 2006 a raíz de una denuncia presentada por la Agencia Tributaria ante la Fiscalía Anticorrupción. En la actualidad hay varios procedimientos judiciales abiertos, pero no se descartan iniciar nuevas acciones.

En Extremadura cerca de 16.000 extremeños quedaron atrapados por la estafa filatélica, valorada en 4.800 millones de euros en España. La mayoría son pequeños inversores.

Por otra parte, los afectados se enfrentan ahora a otro problema, ya que vencen los préstamos ICO que se les concedieron por un tiempo en el que se preveía se solucionase, sin que se haya resuelto nada.

La Convención se celebrará a partir de la 11.00 horas en la Casa de la Cultura de Coria, y partirán autobuses desde las principales ciudades extremeñas.