El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Coria ha registrado en el consistorio varias propuestas "en favor de los parados de larga duración y de las familias que han tenido que soportar la vuelta al cole más dura de los últimos años".

Es por ello, que los socialistas ya han anunciado la presentación de dos mociones para el próximo pleno de octubre que se celebrará el lunes día 1 y han avanzado que solicitarán que el ayuntamiento inste al Gobierno Central a alcanzar una mayor coordinación entre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas para evitar la exclusión social.

Recuerdan desde el PSOE que el paro es el problema fundamental que más acucia "a nuestra ciudad y en general a la ciudadanía a nivel nacional, las medidas que se están tomando lejos de atajar este problema lo agrava cada vez más y cada mes que anuncian los datos de desempleados se establece un nuevo récord de parados".

La otra moción tiene que ver con los recortes realizados en materia educativa, califican la vuelta al cole de este año como la "más dura en mucho tiempo". De esta manera han pedirán al consistorio que inste al Gobierno de España a anular las subidas del tipo impositivo del IVA referidas al material escolar y también instar a la Junta de Extremadura a incluir en los próximos presupuestos un programa de ayudas al material escolar, destinadas a las familias con rentas más bajas.

Los socialistas han señalado en un comunicado de prensa que esperan que estas demandas sean atendidas "cuya única pretensión es aliviar la difícil situación por la que están atravesando las familias de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo" y confían además que sean apoyadas por el resto de grupos políticos dentro del Ayuntamiento de Coria.