Las naves de Merco en Coria acogerán del 8 al 10 de abril la I Feria de Automoción organizada por Asecoc , la Asociación Empresarial de Coria y Comarca, para revitalizar este sector de la ciudad. En el encuentro, que se prolongará de viernes a domingo, participarán todos los concesionarios de venta de vehículos de Coria donde ofertarán coches nuevos y también de segunda mano. Asimismo se ofrecerán ofertas concretas a los asistentes, que además podrán disfrutar de actividades paralelas de ocio para toda la familia incluidos los niños. Así lo ha adelantado David Rodríguez, secretario de Asecoc.

Durante este primer certamen también se darán cita talleres de mantenimiento de vehículos, autoescuelas, compañías de seguro o empresas de desgüace que darán a conocer sus servicios a todos los participantes.

Mercadillo mensual

Por otra parte, Asecoc con la colaboración de otros organismos como el Ayuntamiento de Coria, también está perfilando la celebración del primer mercadillo mensual que pretende revitalizar la pequeña y mediana empresa y el comercio de proximidad de la ciudad. Rodríguez recuerda que no se trata de un mercado al uso, sino de un encuentro en la parte antigua que ofrecerá artesanía, coleccionismo o trueque.

Asecoc baraja la posibilidad de que el mercadillo mensual pueda celebrarse en su primera edición ya este mes de abril, y sería el segundo domingo del mes, el 10 de abril, que coincidiría con la I Feria de Automoción en Merco. Debido a las fechas del calendario, en principio no podría volver a celebrarse dicho mercado hasta el mes de octubre.

Se está barajando que durante ese día, las tiendas que estén interesadas puedan abrir al público, aunque es una posibilidad que se está estudiando y que habría que regular acorde a la normativa.