El Ayuntamiento de Coria iniciará en los próximos días la primera fase de las obras de adaptación del antiguo ambulatorio para convertirlo en Centro de Educación de Adultos. Así lo ha adelantado el dirigente local, José Manuel García Ballestero, quien ha destacado que en estos primeros trabajos se invertirán 60.000 euros y se prevé que estén terminados a finales de año para que después de las navidades los alumnos puedan ya trasladarse a estas nuevas dependencias.

El alcalde recordaba que las obras se centrarán principalmente en derribar tabiques para ampliar las estancias, habilitadas como centro de salud, y que puedan funcionar ahora como aulas educativas.

Palacio Duques Alba

Por otra parte el ayuntamiento cauriense continúa con los trámites y negociaciones para conseguir en propiedad el Palacio de los Duques de Alba. El propósito del equipo municipal de Gobierno es adquirir dicho inmueble "libre de cargas", como recordó García Ballestero. Por ello en las últimas semanas se está trabajando para limar los últimos flecos que quedan pendientes y proceder a la compra del edificio histórico.

Marquesina

En cuanto a otros proyectos que se están ejecutando en la actualidad, el alcalde de Coria recordaba que en cuestión de días estará montada y lista para su utilización la marquesina del campo de fútbol. Recordaba asimismo que dicha instalación servirá también para la producción y evacuación de energía al llevar instaladas varias placas solares, pero esta misma semana ha comenzado ya el montaje de la estructura.