El Ayuntamiento de Coria pavimentará un total de 16.000 metros cuadrados en  veinte calles de la localidad que registran un elevado tráfico de peatones y vehículos. Según explicó el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, estos trabajos tendrán un presupuesto de 172.000 euros  pertenecientes al plan de infraestructuras de la Diputación de Cáceres, lo que permitirá además la generación de empleo.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el ayuntamiento asfaltó las calles Almazara, Cuba, Filipinas, San Francisco, se adecuaron los aparcamientos de la zona del Convento, además de elevar seis pasos peatonales a la altura de los colegios Camilo Hernández, Zurbarán y Sagrado Corazón.

Según informan desde el consistorio, también están previstas obras en Rincón del Obispo con un presupuesto de 30.000 euros del plan de pavimentaciones para las pedanías de la Diputación de Cáceres, en las calles Umbría, Del Yugo, Trillo y en la Travesía Ronda del Río.

PETICIÓN DEL PSOE

Por otro lado, el PSOE de Coria ha presentado una propuesta en el ayuntamiento para que se rehabiliten varias calles de la localidad.

Concretamente el grupo socialista ha solicitado al consistorio la pavimentación de las calles, Haití, Cervantes, San Isidro, Arcipreste de Hita, el paseo de los Frailes y Donantes de Sangre.

Asimismo han pedido que se construllan una escaleras desde la calleCervantes hasta la calle Luis Chamizo.

Según informan desde el grupo socialista, la elección de estas calles no ha sido aleatoria, ya que se trata de zonas que son transitadas a diario por cientos de personas. El PSOE de Coria ha destacado que vias han sufrido un desgaste que debe ser reparado  para mejorar su aspecto visual” y “hacerlas más transitables a los ciudadanos y visitantes que habitualmente las usan”.