Las familias numerosas de Coria y de la comarca contarán con una delegación de Afanortex, la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura. De esta manera, todas estas familias tendrán una información directa sobre las actividades del colectivo y las ventajas y beneficios que pueden obtener al estar agrupadas en una asociación.

Esta decisión se ha tomado tras la reciente reunión de responsables del colectivo con el Ayuntamiento de Coria y la buena disposición de las familias de la ciudad. La gerente de Afanortex, Elena Huidobro explicaba que ya cuentan con una persona responsable que se hará cargo de la delegación y a partir de ahora intentarán captar comercios de proximidad y pequeñas y medianas empresas que se puedan sumar al plan Más Familias y proporcionar a todas estas familias descuentos en tiendas que les facilitará la compra diaria en todos los sectores (calzado, cultura, ocio, profesionales etc.) para lo cual existe una guía de tiendas adheridas al convenio firmado por la asociación. De esta manera Huidobro recordó que ya cuentan con 42 pymes que participan en dicho proyecto en municipios del norte de Cáceres.

Está previsto que la delegación de Coria comience a funcionar este mismo mes de marzo y además comenzarán a llevarse a cabo distintos convenios con comercios, tiendas, establecimientos en la localidad para facilitar dichos descuentos a las familias numerosas asociadas a la Federación de Familias Numerosas. Estos establecimientos figurarían en una guía que se elabora al respecto para general conocimiento.