La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, con sede en Valencia de Alcántara, ha elaborado un proyecto para desarrollar el IV Plan de Juventud de la comarca.

El gerente de la agrupación de localidades, Manuel Moreno, manifestó en Radio Interior que se trata de un plan "ambicioso y completo" con el que ofrecer propuestas a los jóvenes que residen en la zona. Las asociaciones de la comarca también han aportado sus ideas para diseñar el plan de juventud porque, según informó Moreno, la participación en las actividades es mayor cuando son propuestas por los distintos colectivos de jóvenes que cuando llegan directamente desde la adminstración.

El coste del plan de juventud elaborado por la Mancomunidad Sierra de San Pedro supera los 40.000 euros. Manuel Moreno confía en que obtengan una subvención que oscilará entre los 4.000 y 6.000 euros. El gerente reconoció que no es una cifra muy elevada pero aseguró que dada la coyuntura económica el hecho de que no se hayan retirado este tipo de ayudas ya es algo positivo. Asimismo, manifestó que con aproximadamente 6.000 euros también se puede apoyar a los colectivos juveniles de Sierra de San Pedro en las actividades que quieran desarrollar.