Un hombre de unos 45 años que vivía solo ha resultado herido de gravedad tras la explosión de una bombona de butano que se ha producido esta mañana de miércoles en una vivienda de la localidad cacereña de Cabezabellosa ubicada en la calle Resbaladero. La alcaldesa del municipio, María del Puerto Peña, ha indicado que el hombre esta herido de carácter grave con quemaduras y ha sido trasladado hasta la unidad de quemados del Hospital de Getafe (Madrid).

Del Puerto ha indicado que las primeras hipótesis hablan de un escape de gas y una posterior explosión cuando el inquilino ha ido a encender un cigarrillo.

Según el servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, la deflagración se ha originado por el escape de gas de una bombona de butano, y ha tenido lugar poco antes de las 9, sobre las 08,45 según ha manifestado a Radio Interior una vecina que reside en la travesía Resbaladero, próxima al lugar de los hechos. Además la propia alcaldesa es también vecina de esta misma calle y cuando se disponía  salir de casa para dirigirse al ayuntamiento escuchó la explosión y pudo comprobar in situ como otra vecina pedía auxilio y ayuda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el equipo médico del consultorio de la localidad que atendió in situ al herido, y posteriormente se requirió una ambulancia medicalizada del 112 para su traslado. Los bomberos se han desplazado hasta la vivienda para retirar los escombros y conocer con exactitud el origen de la explosión que ha generado una gran alarma en la pequeña población.