El director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha asistido a la reunión organizada por la Dirección General de Medios y Diplomacia del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid con motivo del acto del 25 de abril que relanza el Proyecto Marca España.

A la reunión, dirigida a potenciar el trabajo operativo en torno a esta Marca España, ha asistido la directora general de Diplomacia Pública, María Claver.

"Se trata de una apuesta por fomentar la imagen de nuestro país y en esa imagen Extremadura tiene mucho que aportar", ha asegurado Barrasa, en nota de prensa, quien ha manifestado el apoyo que Extremadura muestra a esta propuesta y ha remarcado la importancia de la presencia extremeña en estas reuniones que demuestran el peso de nuestra región en la proyección nacional.

"Como ha dicho en numerosas ocasiones el presidente del Gobierno de Extremadura, más Extremadura es más España y debemos apostar por una imagen común que refuerce el peso de España como país, destino turístico, marca de calidad… para que, de este modo, se vea reforzado el de Extremadura, porque una tendencia lleva aparejada la otra", ha asegurado el director general de Inversiones y Acción Exterior.

El Gobierno de Extremadura ha reivindicado en esta reunión el valor de la Marca España, que se conforma como la marca por excelencia y supone un factor fundamental para el sector agroalimentario de España y Extremadura frente a Europa.