El acto de entrega de los premios del Concurso Intergeneracional y Transfronterizo de Relatos Corcheros  tendrá lugar este jueves en la sede de  ASECOR, en San Vicente de Alcántara, y congregará a más de 120 parejas participantes formadas por un joven en edad escolar, y una persona mayor de 65 años. 

La actividad comenzará a las 19.30 horas y  se dará a conocer el nombre de los ganadores de este certamen al que se han presentado  más de 90 trabajos en diferentes formatos: manualidades, escritos, vídeos, y fotografía. El Territorio Corchacçao (Extremadura y Alentejo) inició el pasado 12 de abril este Concurso de Relatos con la temática del Corcho como principal reclamo, aprovechando el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, y cerró el plazo de presentaciones el 9 de este mes. El concurso, cuyos participantes son parejas formadas por un miembro en edad escolar, y otro mayor de 65 años, ha recopilador trabajos sobre las tradiciones corcheras, las prácticas, la vida alrededor del corcho, y toda una filosofía de convivencia con la naturaleza y sus recursos, que ha sabido adaptarse y modernizarse en la última década, manteniendo los patrones que la han hecho de éste un sector sostenible y responsable hasta nuestros días.

El concurso premiará los tres mejores trabajos, atendiendo a criterios de originalidad, dedicación, esfuerzo, e imaginación, si bien todas las parejas concursantes tendrán un obsequio. El fallo del jurado, y la entrega de premios, se realizará el 24 de mayo desde las 19:30 h en ASECOR, y asistirán representantes del Territorio Corchacçao, del Año Europeo del Envejecimiento Activo, de ADISANVI, la Asociación de Disminuidos Psíquicos de San Vicente de Alcántara, y del Colegio Público Pedro Villalonga, que ha colaborado en la dinamización del concurso.

El proyecto Corchacçao (www.corchaccao.com) está liderado por ASECOR, el Cluster del Corcho de Extremadura, en colaboración con la Asociación Portuguesa del Corcho, APCOR y la Asociación Empresarial de Portalegre, NERPOR, y está financiado por el POCTEC (Programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal).