El brote de Alcántara ha alcanzado este martes los 17 contagiados por Covid-19 y se prevé que la cifra pueda incrementarse en las próximas horas, ya que las autoridades sanitarias han realizado más de 200 pruebas PCR entre los vecinos del municipio.

Los sanitarios están practicando las pruebas para detectar nuevos casos de coronavirus  y poder controlar la situación epidemiológica de esta localidad, que ha despertado gran inquietud en toda la comarca.

El origen del foco podría localizarse en el caso positivo de un camarero del Bar Lisboa, lo que obligó a adoptar con carácter de urgencia esta medida. Las autoridades sanitarias se encuentran realizando pruebas a todos los clientes que estuvieron en este establecimiento de hostelería desde el día 8 de agosto y hasta que se ordenó su cierre, el pasado día 15, para así confirmar si han contraído la Covid-19.

Desde el ayuntamiento han insistido en la necesidad de cumplir con las normas establecidas para evitar nuevos contagios por coronavirus.  Hace días el  Ayuntamiento de Alcántara se vio obligado a suspender las actividades programadas tras la aparición de los primeros casos positivos de Covid-19. Además de anularse todos los actos culturales se ordenó el cierre de las instalaciones públicas.

El Ayuntamiento de Alcántara ha expresado su agradecimiento a la Junta de Extremadura y la Mancomunidad Tajo Salor «por el apoyo prestado». El equipo de gobierno ha habilitado varias cuentas de correo electrónico para que los ciudadanos contacten con las autoridades locales, ya que las líneas telefónicas municipales, que han estado operativas las 24 horas, se han colapsado dada la inédita situación que ha surgido.

Todos los interesados que necesiten entrar en contacto con el ayuntamiento para formular sus dudas sobre este asunto pueden hacerlo a través de los correos: ayto@alcantara.es; universidadpopular@alcantara.es; y padron@alcantara.es.