La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 de los servicios de seguridad de un establecimiento comercial sito a la Barriada de Valdepasillas en la que informaba que al parecer dos individuos habían accedido al patio interior de recepción de mercancías.

Personados inmediatamente en el lugar de los hechos  agentes policiales, realizaron una amplia y minuciosa inspección del lugar, sorprendiendo a los presuntos autores escondidos tras unos palés ubicados en dicho patio, siendo detenidos de inmediato por los funcionarios actuantes.

"Modus operandi"

Los detenidos habían accedido al patio interior de recepción de mercancías del citado establecimiento comercial mediante el escalo de  uno de los muros que delimitan con la zona exterior, con la intención de acceder al almacén del centro comercial, cuya puerta había sido forzada con una palanqueta de metal que le fue intervenida, ocultando sus rostros con pasamontañas y sus manos con guantes.

Los detenidos son dos varones, de 19 y 20 años de edad, de nacionalidad portuguesa y moldava respectivamente, los cuales tras la tramitación del pertinente atestado policial, pasarán a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La detención e investigación han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.