Hernández Carrón tomó hoy posesión de su cargo como nuevo consejero de Salud y Política Social, en presencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; los consejeros del ejecutivo regional, y otras autoridades de la comunidad.

Tras la jura del cargo por parte de Hernández Carrón, Monago explicó que éste ha asumido el reto de servir a Extremadura en un área muy sensible como es el de la sanidad y los servicios sociales, pero aseguró que cumplirá bien con su labor porque le conoce hace muchos años y sabe que tiene muchas capacidades y una buena actitud ante los retos.

 Monago explicó que Carrón, hasta ahora portavoz del Partido Popular en la Asamblea,   siente "pasión por Extremadura" y por eso ha aceptado el encargo de dirigir la Consejería de Salud y Política Social, y añadió que aunque administrar en momentos de dificultad exige "mucho talento y mucha inteligencia emocional", el nuevo consejero cumple con estas cualidades.

 El presidente añadió que el Servicio Extremeño de Salud tiene "un magnífico plantel de profesionales" y destacó que el nuevo consejero hará del diálogo un instrumento fundamental para llegar al consenso en el ejercicio del sentido común, ya que es preciso, según indicó, poner a disposición de los ciudadanos "una cartera de servicios que podamos pagar", pues se trata de "seguir construyendo la oferta con los instrumentos que tenemos".

 Monago agradeció al anterior consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, presente en la toma de posesión de su sucesor, su esfuerzo al frente de la consejería, su honestidad, y,  sobre todo, su amistad.

 DECLARACIONES DEL NUEVO CONSEJERO

Por su parte, Hernández Carrón manifestó que la responsabilidad que ha asumido es muy alta y que el reto es muy importante, pero con trabajo y esfuerzo se puede llegar a todo, y añadió que éste es un momento de dificultades para los ciudadanos y los políticos deben estar a la altura.

 Carrón explicó que no hay nada imposible y añadió que con el esfuerzo de los facultativos, de los pacientes y de los gestores se puede hacer un uso adecuado de los recursos, que en este momento son escasos y "deben llegar a aquellos que más lo necesitan" , para que puedan disfrutar de una sanidad de calidad y acorde "con lo que hemos tenido hasta ahora" .

 El consejero de Salud y Política Social manifestó que los políticos deben reflexionar junto a los ciudadanos sobre cuál es el modelo sanitario que se desea de cara al futuro  y "ahora tenemos la oportunidad de hacerlo".

 Entre las primeras medidas que llevará a cabo Hernández Carrón, se encuentra el mantener un contacto con el sector sanitario, para lo cual aboga por el consenso y el diálogo, y añadió que el presidente le ha encomendado que inicie ese contacto para mantener una relación con las asociaciones de pacientes y con los profesionales  sanitarios, intentado llegar a acuerdos "que es fundamental -dijo-, porque no es una cuestión de ideología", sino que "al final, los recursos son los que hay y hay que hacer lo que hay que hacer con los recursos que hay".