El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género para que se independicen del agresor, que podrán solicitar desde este sábado.

Se trata de la primera convocatoria de esta línea de ayudas, que cuentan con un montante de un millón de euros para este ejercicio y el próximo, y que lanza la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Política y Familia.

Así, se pone a disposición de las mujeres que hayan sufrido cualquier forma de violencia de género y se encuentren en situación de vulnerabilidad económica un total de 4.050 euros anuales, cantidad que se incrementará en 720 euros, por cada hijo menor de 25 años a cargo de la beneficiaria, con el objeto de aportar recursos económicos a las víctimas en los primeros pasos hacia la independencia del agresor.

SOLICITUDES

La duración de esta ayuda se prolongará por un plazo máximo de nueve meses y para el abono de la misma se establecen dos modalidades de pago, ya que en los casos de mayor urgencia se efectuará un primer pago con el abono de tres mensualidades y el resto en seis meses, mientras que en la modalidad ordinaria se abonará a mensualidad vencida.

El periodo de resolución de estas ayudas será de un mes desde que se solicita. El modelo de solicitud puede descargarse del portal web de información al ciudadano del Gobierno regional.