Mas de doscientos alumnos de la Escuela de Educación Infantil Joaquín Ballesteros de Moraleja participan en la I Peque-Olimpiada organizada por este centro  en  colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Moraleja.

Esta misma semana los pequeños deportistas tomaron gran parte del Complejo Deportivo Municipal de Moraleja acompañados por sus maestros y la colaboración de una veintena de padres y madres. Las actividades comenzaron a las 9:30 de la mañana con la llegada en autobús a las instalaciones, procedentes del centro educativo, posteriormente se dio la bienvenida a todos por parte de los responsables de la instalación y tras dejar sus mochilas con los bocadillos, se comenzó con estas particulares olimpiadas compuestas de diez pruebas.

Entre las pruebas, con su variada exigencia física, nos podríamos encontrar con algunas como por ejemplp: fútbol con balones gigantes, con tanto diámetro como la altura de los atletas, soga-tira o carreras de relevos. Tras la realización de las pruebas y previo al regreso en bus al colegio, se procedió a la entrega de medallas a todos los participantes. Desde el Patronato Municipal de Deportes y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja aplauden esta iniciativa del profesorado, y equipo directivo, de la E.E.I. Joaquín Ballesteros dentro de su Semana Cultural, ya que es una bonita forma de acercar a los más pequeños al deporte, y máxime si con la asistencia también de padres y madres se establece un vinculo que favorezca la práctica de la actividad física.