El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha presentado esta mañana su dimisión ante el Ministerio del Interior por incompatilidad de su cargo con ser titular de una farmacia.

Se trata de un establecimiento ubicada en pleno centro de Badajoz, en una de las zonas con mayor número de establecimientos comerciales de la capital pacense.

Del Molino llevaba al frente de su cargo poco más de cuatro meses y esta es la segunda dimisión de un alto cargo público que se produce en Extremadura en esta semana, la anterior fue la del consejero de Salud de la Junta, Francisco Javier Perianes, anunciada públicamente por él mismo el pasado miércoles.

Valoración de IU

IU ve lógico, aceptable y muy razonable que el delegado del Gobierno extremeño, Alejandro Ramírez del Molino, haya decidido presentar su dimisión esta misma mañana ante el Ministerio del Interior,  al incumplir la ley de incompatibilidades.

La coalición se muestra sorprendida por la noticia al encadenarse dos dimisiones de cargos públicos de la comunidad por motivos similares con apenas 48 horas de diferencia, ya que este miércoles dimitía el consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, por simultanear sus labores al frente de la consejería con una consulta privada.

Ahora, el delegado del Gobierno, que al parecer figura como titular de una farmacia ha seguido los pasos del ex consejero, comunicando su dimisión al ministerio, acción que IU considera que es lo justo.