LUCÍA SEMEDO  /CAMINOMORISCO

 

La Guardia Civil de Caminomorisco ha detenido a una mujer de nacionalidad rumana relacionada con una banda que operaba en la provincia de Salamanca acusada de llevar a cabo delitos contra el patrimonio mediante el llamado método del “abrazo cariñoso”. En total han sido detenidas cuatro personas.

Efectivos de Salamanca llevaron a cabo esta semana la detención de tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana, acusadas de estar relacionadas con dos hurtos realizados mediante este sistema en los que se sustrajeron 250 y 800 euros de las víctimas.

Esta forma de robo se basa en engañar a las víctimas haciéndose pasar por discapacitados que buscan firmas para una supuesta asociación sin ánimo de lucro. Se acercan principalmente a personas mayores y se les solicita su firma y sus datos y cuando estos se descuidan logran sustraer el dinero de sus carteras.

Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Vitigudino (Salamanca) en el día de ayer.