La Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura ha reclamado la puesta en marcha de medidas que palien la "crítica situación" por la que atraviesa el sector del olivar. Recuerdan que la presente campaña olivarera se cerrará con "récord de producción de aceite" aunque el sector está sufriendo desde hace ya varias campañas "una crisis de precios" que le ha situado por debajo de los costes de explotación.

Esta crisis "ha llevado al borde de la ruina a muchos olivicultores, y la situación crítica por la que atraviesa el sector se ha transformado en un problema estructural".

Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura ha indicado en un comunicado de prensa que las lluvias que se están produciendo en estos últimos días "llegan ya muy tarde para el olivar. Estas lluvias "han causado daños y se prevé una fuerte reducción de cosechas", que en determinadas zonas se estima hasta en un 50 por ciento de reducción, que además "unido a la vecería del olivar se traducirá en al menos dos campañas con un importante porcentaje de reducción de la cosecha".