Fernando Pizarro, cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular, ha sido reelegido alcalde de Plasencia con los votos a favor de los concejales de su grupo político. De este modo, Pizarro ha hecho valer la mayoría absoluta alcanzada por su candidatura en las urnas y ha prometido "volver a ser el alcalde de todos".

En un salón de plenos abarrotado, y con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, Pizarro ha jurado su cargo como alcalde para los próximos cuatro años, en los que tendrá en la oposición a cuatro formaciones políticas: PSOE, con 7 ediles y eXtremeños, Ciudadanos y Plasencia en Común con un edil para cada formación.

De los 21 concejales que hoy han tomado posesión de su acta -siete mujeres y catorce hombres-, doce son caras nuevas en relación a la legislatura 2011-2015: tres del PP, siete por parte del PSOE, uno por Extremeños y otro por Ciudadanos.

Tras la elección de la mesa de edad, formada por los concejales del PP María Luisa Bermejo y Luis Domingo Díaz Sánchez, los 21 concejales electos realizaron el juramento o promesa de su cargo.

Posteriormente ha tenido lugar la proclamación de candidatos a la Alcaldía: Fernando Pizarro García-Polo por el PP; David Núñez Bermejo por el PSOE; José Luis Díaz Sánchez por eXtremeños; Juan Carlos Hernández Blanco por Ciudadanos y Abel Izquierdo Méndez por Plasencia en Común.

La votación, a mano alzada, no ha arrojado ninguna sorpresa y los miembros de los cinco grupos han apoyado a sus candidatos, por lo que el popular Fernando Pizarro ha sido proclamado alcalde de Plasencia al contar con once votos, frente a los siete conseguidos por el candidato del PSOE, y el voto obtenido por los candidatos de eXtremeños, C's y Plasencia en Común, respectivamente.

En su discurso de investidura, el alcalde ha citado a varios poetas placentinos y ha manifestado su "vocación de servicio a Plasencia" y el "orgullo incomparable" que para él representa su elección como primer edil.