La Asociación La Raya A Raya apoyará la organización de la Feria Rayana de Moraleja de cara al mes de septiembre desde el punto de vista organizativo. Así lo ha confirmado el nuevo presidente del colectivo transfronterizo Óscar Alcón tras la reunión que han mantenido miembros de la directiva con representantes del Ayuntamiento de Moraleja. Alcón afirmó que todos los grupos de acción local que forman parte de La Raya, tanto de la provincia de Cáceres y de Badajoz como de Portugal, han mostrado su apoyo al certamen moralejano y ofrecerán su ayuda "si es posible".

Alcón reconocía que en la actualidad La Raya no dispone de fondos económicos, como ya confirmaba el pasado verano la anterior directiva del colectivo. No obstante ha manifestado que comenzarán a trabajar para presentar proyectos a iniciativas europeas y conseguir dotación financiera, ya que en caso contrario sería imposible el funcionamiento y continuidad de una asociación de estas características.

La concejala de Festejos de Moraleja, Mercedes González, también informaba sobre los avances en los preparativos del certamen y la colaboración de distintos organismos. González ofrecía estos datos en el último pleno del consistorio donde avanzó que la Dirección General de Turismo contará con un estand propio en la feria.

Sobre el propósito de Moraleja de convertirse en la sede fija de la Feria Rayana en la parte extremeña, al igual que sucede con la población lusa de Idanha A Nova en Portugal, González indicaba que esta demanda se estudiará en la próxima asamblea del colectivo transfronterizo.