ISABEL BARRANTES 

 

Una pareja ha resultado herida de diversa consideración tras producirse un atropello en Plasencia. Los hechos han tenido lugar en torno a las 20.00 horas de este jueves.

La mujer, de 55 años, resultaba herida de gravedad y su estado era crítico ya que presentaba trauma craneal politraumatizado. Por su parte el varón, de 56 años, resultaba herido con pronóstico menos grave y tenía dolor en la rodilla y en el costado.

Según han informado fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), la mujer ha sido trasladad en la madrugada de este viernes al Hospital San Pedro de Alcántara para ser tratada en neurocirugía.

Por su parte el hombre continúa hospitalizado en el Virgen del Puerto de Plasencia con fractura en la tibia izquierda. 

Fuentes municipales han informado que los hechos se produjeron cuando la pareja cruzaba un paso de peatones regulado por semáforos en la Avenida del Valle, concretamente el que da acceso al aparcamiento del Puente Nuevo desde el Rosal de Ayala.

Cabe destacar que ambos heridos tienen su domicilio en el municipio de Campo de Criptana, en Ciudad Real.

Ambos fueron trasladados al Hospital Virgen del Puerto en una unidad medicalizada del SES. Además hasta el lugar de los hechos también acudió una ambulancia convencional y efectivos de servicio de la Policía Local de Plasencia.