La Dirección General de Deportes ha elaborado un plan contable de todas las instalaciones deportivas con que cuenta el Gobierno de Extremadura. Esta herramienta, que no se había llevado a cabo hasta ahora, permitirá establecer un plan de gestión que favorezca la optimización de los recursos económicos y sociales.

El documento recoge ingresos y gastos de cada una de las instalaciones así como de las unidades deportivas con que cuenta cada una de ellas. De este modo, se podrá controlar cuáles son las instalaciones más costosas y más rentables y adaptarse a las necesidades presentadas.

El Plan Contable de Instalaciones responde a la línea de austeridad marcada por el Gobierno de José Antonio Monago, puesto que con la puesta en marcha de este plan se permitirá gestionar mejor las instalaciones y distribuir de un modo más acertado los recursos de la Dirección General de Deportes.

"Es necesario conocer con total certeza el coste y gasto de cada una de las instalaciones para poder ejercer acorde con ello", afirmó el director general de Deportes, Antonio Pedrera, quien añadió que "es un gran avance que por fin se lleve este control de un modo sistemático y así optimizar el dinero de todos los extremeños y poder, en definitiva, ofrecerles un mejor servicio".

De la Dirección General de Deportes dependen el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres y el pabellón Multiusos, ambos en la provincia de Cáceres y las instalaciones deportivas de Alange y de Orellana en la provincia de Badajoz.