CELIA CORDERO

 

Los plazos y otros aspectos para presentar las solicitudes de admisión del alumnado de primer ciclo de Educación Infantil en Centros de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación y Empleo para el curso 2017/2018 serán del 10 de abril al 2 de mayo, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Posteriormente, el 30 de junio se publicarán las listas definitivas de alumnado admitido, excluido y lista de espera, que se pueden consultar en el portal de escolarización de la página web de la Consejería de Educación y Empleo http://escolarizacion.educarex.es, así como en el tablón de anuncios de las delegaciones provinciales de Educación.

Pueden solicitar plaza los progenitores o tutores legales, o en su caso el representante legal del organismo público o privado que por atribución legal o judicial tenga conferido título jurídico suficiente para ello, de los niños y niñas que residan en la Comunidad Autónoma de Extremadura hasta 3 años de edad, siempre que no cumplan dicha edad durante el año en el que se cursa la solicitud.

También se podrá solicitar plaza para los niños y niñas cuyo nacimiento se prevea hasta el 31 de diciembre del año en el que se cursa la solicitud. Una vez comunicado el mismo a la Delegación Provincial de Educación correspondiente, su solicitud se incluirá en la lista que corresponda según baremo, dependiendo de la fase en que se encuentre el proceso de selección.

Si dicho proceso ha concluido, o no se alcanza la puntuación necesaria para ocupar una plaza vacante, el recién nacido quedará en lista de espera.

Por su parte, la persona solicitante de nuevo ingreso que vaya a participar en el proceso de admisión del alumnado de primer ciclo de Educación Infantil, deberá presentar solicitud por duplicado.

La dirección de los centros educativos gestionarán el proceso de admisión a través de la plataforma educativa Rayuela.

La información relativa a este proceso puede consultarse en el Decreto 39/2012, de 16 de marzo; en las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz; en los Centros de Educación Infantil y en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Empleo http://escolarizacion.educarex.es/ .