RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para el nivel de alerta naranja por lluvias y vientos fuertes que pueden alcanzar rachas máximas de 110 km/h en el norte de la provincia de Cáceres.

Según la actualización del aviso, la alerta se mantendrá desde las 18.00 horas de este domingo hasta las 14.00 horas del lunes.

Ante este fenómeno meteorológico, el 112 recomienda cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Igualmente aconseja a quienes estén en la calle o en el campo que se alejen de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

También pide procurar evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, además de prestar especial atención en los adelantamientos, sobre todo a los vehículos de mayor volumen.