La Mesa de Violencia de Género del Ayuntamiento de Moraleja custodia en la actualidad los casos de 17 mujeres, víctimas de violencia de género, que han denunciado su situación y que necesitan protección y vigilancia. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Moraleja, Mercedes González, con motivo de la programación que ha organizado el consistorio en torno al 25 de Noviembre, día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, ha recordado que el ayuntamiento, a través de los servicios sociales, ofrece atención, apoyo y acompañamiento a las víctimas.

González manifestaba que es una cifra importante, a tener en cuenta, que haya 17 mujeres que han sufrido o están sufriendo situaciones de malos tratos o violencia. El servicio municipal de asesoramiento atiende principalmente a las víctimas que han denunciado, pero recuerda González que las trabajadoras sociales pueden ayudar y resolver cualquier duda o cuestión sobre este asunto aunque no hayan presentado una denuncia.

Con motivo de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre se ha organizado un café coloquio en el Hostal El Volante a las 17.00 horas con la participación de la abogada Lourdes San Emeterio Pérez y el representante de la Guardia Civil en la mesa de violencia de género Alberto Ortiz de Galisteo González.

Asimismo, se proyectará la película española, de Icíar Bollaín, "Te doy mis ojos" para los alumnos del IES Jálama en la casa de cultura y posteriormente se abrirá un debate con ellos.