Las grullas y aves de la Sierra de Gata son las protagonistas de la décima edición de las Jornadas de Turismo Ornitológico «Moraleja Vuela», que se desarrollan hasta el 28 de noviembre en esta localidad cacereña y que incluyen actividades para todos los públicos.

Esta nueva cita está marcada por la «ilusión de una década de trabajo recompensado» y por «las nuevas actividades programadas para disfrutar en familia de las protagonistas de estas jornadas, las aves», ha destacado el Ayuntamiento de Moraleja. La cita incluye una ruta por Santibáñez El Alto y el avistamiento de grullas navegando en kayaks en aguas del embalse de Borbollón.

Talleres, rutas gastronómicas, exposiciones de fotografías, además de varios concursos componen la programación de esta nueva edición.

Como novedad, este año se pueden observar las grullas en kayak, en el marco de una original «quedada grullera» en el pantano Borbollón y con una visita por Santibáñez el Alto como complemento. Los interesados en participar en esta cita han de inscribirse previamente.