El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara mantiene su apuesta por la promoción del turismo transfronterizo con su participación en la popular Feria de la Castaña de Marvâo, que en esta edición ha contado con unos 17.000 visitantes aproximadamente.

El consitorio de Valencia aprovechó la concurrida feria para instalar un estand informativo y difundir algunos de los emblemas turísticos que tiene la población y el entorno de la Campiña. Tal y como informó el alcalde, Pablo Carrilho, cientos de portugueses aprovecharon su participación en la fiesta gastronómica de Marvâo para acercarse a Valencia de Alcántara conocer la ruta de los dólmenes, el barrio judío o los productos más típicos de esta zona de Extremadura.

Cabe recordar que la Fiesta de la Castaña de la villa lusa de Marvâo es una de las cita más importantes en el calendario festivo tradicional de Portugal. En el evento se repartieron unas seis toneladas de castañas, 2.000 litros de vino y se vendiron veinte toneladas de este producto.

A juicio de Pablo Carrilho, no se pueden dejar escapar oportunidades como ésta para promocionar Valencia de Alcántara y su entorno desde un punto de vista turístico.

Marvâo también colaboraba recientemente con Valencia de Alcántara en el marco de las Jornadas Gastronómicas del Parque Tajo Internacional, cita en la que la villa lusa contó con un estand oficial y con una degustación grautita de castañas asadas y licores del Alentejo luso para todos los participantes en las jornadas.