Vecinos de San Martín de Trevejo y Ecologistas en Acción Extremadura apoyarán al ganadero afectado por los vertidos de una industria olivarera ubicada en el término municipal de Eljas que ha provocado la muerte de las cabras de este vecino, de Julián Flores. De esta manera tanto los ecologistas como los vecinos de la localidad acudirán este viernes como testigos al juicio que tiene el ganadero con la empresa aceitunera y que se celebrará en Coria.

La portavoz de Ecologistas en Acción Extremadura, Paca Blanco, indicó en Radio Interior que debido a los vertidos "incontrolados" de la industria y la posterior contaminación con alpechín de arroyos y charcas, Flores ha perdido ya 30 cabezas de ganado y además las cabras han sufrido numerosos abortos en las últimas semanas. Blanco que ha visitado la zona con compañeros del grupo ecologista, presentó las imágenes de los vertidos a los vecinos de San Martín en una reunión que se ha celebrado en la localidad cacereña.

Por otra parte, los ecologistas también han recibido el malestar de los ciudadanos no sólo por los vertidos y la contaminación de toda la zona, pero especialmente por los pocos beneficios que deja la industria en la comarca ya que adquieren las aceitunas fuera de la zona.